¿Ébola a través de tu agua potable?

Hay muchas fuentes que afirman que el virus Ébola no se puede transmitir a través del agua o los alimentos. No obstante, el potencial de contaminación del agua y la preocupación permanece en la mente de muchos. ¿Qué hacer?

¿Cómo te puede ayudar tu Berkey filtro de agua para estar seguro?

Los elementos de filtración de Berkey han sido probados para eliminar las bacterias y virus patógenos y superan los estándares de purificación establecidos por la EPA (United States Environmental Protection Agency). Aunque no se ha probado específicamente para el Ébola, se ha probado dos microbios de tamaño significativamente menor. En ambos casos, estos microbios fueron eliminados del agua por los Berkey filtros de agua. Esto sugiere que los virus más grandes, como el Ébola, también deben ser retirados de manera efectiva. Sin embargo, sin datos de prueba específicos, no podemos hacer esa afirmación con 100% de seguridad.

Si usted cree que necesita proteger su agua potable contra la posible contaminación del virus Ébola, recomendamos que el método a considerar sería uno que incluye redundancia. La opinión generalizada es que la lejía con cloro puede matar al virus del Ébola. Por lo tanto, le sugerimos que agregue 4 gotas por litro de agua. A continuación, purifica el cloro del agua tratada con su Berkey filtro de agua, que purificará el agua y quitará la lejía con cloro. Recomendamos que utilice la fuente de agua más limpia disponible, siempre que sea posible.
 

Más información sobre nuestros productos encontrarás en nuestra página web http://www.berkeyagua.es