¿Cómo hacer tu propio filtro de agua casero poderoso con ayuda de Berkey?

¿Porque hacer un filtro de agua?

Trás una emergencia o catástrofe, una de las cosas que más nos hace falta es el agua potable. Saber hacer tu propio filtro de agua con elementos básicos tiene mucho sentido si quieres estar bien preparado o si simplemente quieres ahorrar dinero haciendo un filtro de agua tu mismo. En este post te explicamos - con ayuda de Steve Spence - como hacer tu propio filtro de agua casero con los elementos de filtración Black Berkey en tan solo 5 pasos.

Paso 1: elegir los cubos 

Para hacer tu propio filtro de agua casero necesitarás 2 cubos. Recomendamos cubos de plástico que están libres de BPA. Estos cubos se pueden comprar online, o por ejemplo, conseguir de segunda mano en restaurantes o supermercados. Nos gustan los cubos de segunda mano para reducir así el impacto medio ambiental de nuestro filtro de agua. Cualquier cubo apilable con tapas con una capacidad de por ejemplo 8 - 10 litros, redondo o cuadrado, puede ser utilizado. 

Preparar los elementos de filtración Black Berkey.

Paso 2: preparar los elementos de filtración Black Berkey

Para obtener un buen sabor y conseguir una filtración adecuada del agua, los Black Berkey elementos de filtración de agua deben ser preparados antes de su primer uso. En el vídeo del fabricante de los Black Berkey se puede ver como se ha de hacer esta sencilla preparación.

 

Paso 3: insertar los Black Berkey elementos de filtración de agua

Imagen del cubo superior con los Black Berkey filtros.

Imagen del cubo superior con los Black Berkey filtros.

Si utilizamos dos Black Berkey filtros de agua, tendremos que perforar dos agujeros de 1,11 centímetros a través del fondo de la cubeta superior y la tapa de la cubeta inferior. Después, inserta los dos Black Berkey elementos en el cubo superior con la arandela de goma entre el cubo y el filtro. En el cubo inferior, aprieta las tuercas con la tapa entre las tuercas y el fondo de la cubeta superior. Además, si queremos, podemos añadir dos filtros anti-flúor y anti-arsénico para eliminar estas sustancias de nuestra agua potable.

 

Paso 4: insertar el grifo en la parte inferior del filtro

Imágen del grifo en la parte superior del filtro de agua.

Imágen del grifo en la parte superior del filtro de agua.

Para poder insertar el grifo ("spigot") en el cubo inferior, tendremos que perforar un agujero de 1,90 centímetros en la parte inferior del cubo, lo suficientemente bajo para que el grifo puede sacar toda (o casí toda) el agua del cubo. Dos pulgadas generalmente es suficiente. Por temas de comodidad de uso no queremos que el grifo esté por debajo del fondo de la cubeta, pero queremos que esté lo más bajo posible. El spigot se puede conseguir a un precio muy reducido a través de nuestra tienda online.

 

Paso 5: tu propio filtro de agua está hecho!

Pila los cubos, llena el cubo superior con agua, cubre el cubo superior y diviértete!  Ten en cuenta que los Black Berkey elementos de filtración de agua son fáciles de limpiar (con una almohadilla ScotchBrite) o un cepillo de dientes y con agua corriente. Cada elemento tendrá un uso de hasta 11.350 litros de agua (22.700 litros por juego de dos) y proporcionará así, años de filtración de agua. Con estas características, es el filtro perfecto para un uso diario y en situaciones de emergencia. 

Los elementos de filtración "Black Berkey"

Los elementos de filtración "Black Berkey"

El Black Berkey filtro de agua te da el agua más saludable y sano posible a un precio muy reducido. Es más poderoso que cualquier otro elemento de filtración de gravedad actualmente disponible. Elimina o reduce los virus, quistes patógenos, parásitos, productos químicos nocivos o no deseados, como herbicidas y pesticidas, compuestos orgánicos volátiles, detergentes, disolventes orgánicos, nubosidad, trihalometanos, limo, sedimentos, metales pesados y malos olores y sabores. Sin embargo, el Black Berkey filtro deja los minerales saludables y beneficiosos que tu cuerto necesita en el agua.

Más información sobre los Black Berkey filtros de agua y su precio puedes encontrar en nuestra página web http://www.berkeyagua.es. También nos puedes enviar un email con tus dudas o preguntas al info@berkeyagua.es. 

¡Feliz dia! El equipo de Berkey Agua.