Comparativa filtros de agua: Berkey vs. Katadyn

Una de las cosas más importantes para mantener tu cuerpo sano es beber agua segura e higiénica. Esto se puede conseguir con un filtro o purificador de agua. Sin embargo, con tantos filtros y purificadores de agua disponibles en el mercado es difícil seleccionar la mejor opción.

Con lo que respecta a filtros de agua para el hogar, Berkey y Katadyn son las dos marcas más populares en el mercado debido a su alta calidad y capacidad de producir agua saludable en cualquier circunstancia. Tener cualquiera de los dos filtros de agua a vuestra disposición os dará acceso a agua potable de altísima calidad. A continuación vamos a comparar el modelo "Big Berkey" con el "Katadyn Gravidyn".

Cantidad de litros

Parece que Berkey sería el sistema más ideal para hogares y grupos ofreciendo una mayor capacidad de filtración de agua. El Big Berkey tiene una capacidad de filtración de 318 litros de agua al día, que se puede doblar utilizando 4 unidades de filtración (Black Berkey) en vez de 2. Katadyn filtra hasta un máximo de 96 litros de agua al día. Tened en cuenta que los modelos Royal, Imperial & Crown de Berkey ofrecen aún más capacidad.

Precio

El Big Berkey (265 euros) cuesta un poco más que el Katadyn Gravidyn (239 euros) pero a largo plazo, Berkey resulta más rentable. Katadyn recomienda en su página web cambiar los filtros cada 6 meses (precio: 67 euros) mientras que cada elemento de filtración Black Berkey tiene una vida útil de hasta 11.350 litros, proporcionando así muchos años de purificación eficiente de agua.

Diseño

El purificador de agua Berkey está hecho de acero inoxidable que, a mi gusto, ofrece un aspecto más elegante en comparación con el filtro de agua Katadyn que está hecho de plástico. Con su bonito diseño, y aún ocupando un poco de espacio, el Berkey realmente queda muy bien en mi cocina. La gente me pregunta por él, lo cual lo tomo como una buena señal :-). Dudo que con el Katadyn, de aspecto más aburrido, sería lo mismo. Por cierto, ambos modelos tienen unas dimensiones prácticamente iguales.

El Berkey con un diseño bonito y hecho de acero inoxidable.

El Berkey con un diseño bonito y hecho de acero inoxidable.

    El Katadyn está hecho de plástico y tiene un aspecto aburrido.

 

 

El Katadyn está hecho de plástico y tiene un aspecto aburrido.

Calidad de filtración

Berkey y Katadyn son capaces de filtrar una amplia gama de contaminantes, como el cloro, metales pesados, productos químicos, tóxicos, etcétera. Sin embargo, el filtro de Big Berkey elimina también virus pequeños que el Katadyn Gravidyn no es capaz de eliminar. El Berkey es el único filtro por gravedad que puede ser clasificado como purificador de agua. Katadyn es calificado como un filtro de agua y no un purificador de agua. Además, el Berkey se puede equipar con filtros adicionales en la cámara baja para eliminar también el arsénico y el fluoruro. La Katadyn Gravidyn no tiene esta capacidad.

Conclusión

Para mí, el mejor filtro de agua para hogares sigue siendo el Berkey. Durante todos los años que lo llevo utilizando he estado más que contento. Me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias. Deja un comentario o haga click en share si os gusta el artículo.

¡Feliz día!

Para más información sobre el Katadyn Gravidyn: http://shop.katadyn.com/product/2110080