Lo mejor de un Berkey filtro de agua

¿Quieres estar más contento? Pues, ¡cómprate ese filtro de agua ya!, Aquí te lo explico; 

¿Te preocupa la calidad del agua potable? ¿Quieres estar seguro que bebes agua saludable (sin depender de nuestros amables gobernantes)? ¿No te gusta el sabor del agua del grifo? ¿Gastas mucho dinero en el supermercado comprando botellas de agua (Mercadooo-oo-na)? ¿Quieres limitar el uso de botellas de plástico? ¿Quieres estar preparado para una situación de emergencia (inspírate un momento: https://www.youtube.com/watch?v=A_kj8EKhV3w)? 

Bueno, no hagas demasiado caso a este vídeo de Youtube. Seguramente será mucho peor (:P).

Yo contestaría con un "sí"; "sí"; "no"; "ya no"; "sí" y un "sí" a estas preguntas. Y por eso tengo un filtro de agua (un Berkey filtro de agua por supuesto). Y me hubiera gustado haberlo comprado mucho antes porque me ahorro un pastón. Ah, y no te recomiendo un filtro de agua rollo "Brita" o similares (puedes leer el porqué no en otro post). Me parece tirar el dinero a la basura si realmente buscas un buen filtro de agua que no te deja peor que antes.

Un buen filtro de agua - en mi humilde opinión - te da soluciones duraderas (años y años) para beber agua saludable (libre de bacterias, virus, pesticidas, restos de fármacos, cloro, flúor) en todas las circunstancias. Debe ser fácil (y barato) de mantener, fácil de montar (y llevar a otros sitios), por supuesto debe producir agua sana y de buen sabor y no tendrías que gastarte un montón en recambios de filtros cada 2 por 3. Además, sería recomendable que el filtro no depende de electricidad o presión de agua para poder tener agua saludable en situaciones de emergencia (inspírate de nuevo en: https://www.youtube.com/watch?v=NTkfk4dCnu8). (:P)  

No soy muy fan del ósmosis inversa justamente porque requiere un mantenimiento (anual) intensivo, porque me suelo cambiar cada 2 años de casa y porque hay estudios que indican que beber agua obtenida por ósmosis inversa durante un período prolongado podría tener efectos negativos en la salud porque el ósmosis inversa elimina todos los minerales del agua, tanto los buenos (esenciales para tu cuerpo) como los malos. El sistema de ósmosis inversa además gasta mucha agua. Para cada litro de agua tratada el sistema desecha por lo menos 2 litros al desagüe. No muy bueno para nuestro medio ambiente..

Por eso, te recomiendo un buen filtro de agua para siempre tener acceso a agua saludable. Hay varios sistemas muy buenos en el mercado. Hay que mirar precios y las ventajas y desventajas de cada sistema, pero eso es un trabajo que tenéis que hacer vosotros mismos.

Si te interesa el tema te recomiendo que solicitas nuestra publicación "Lo mínimo que tienes que saber antes de comprar tu filtro de agua (una pequeña guía para encontrar el agua perfecta para ti)" a través de nuestra página web http://www.berkeyagua.es. Te da una idea más elaborada de las diferentes opciones que tenéis. 

¿Quieres seguir hablando con nosotros sobre la necesidad de un filtro de agua? Estamos en Twitter #AguaBerkey. ¿Tienes una pregunta? Envíanos un email a info@berkeyagua.es. 

¡Feliz día!