Preguntas frecuentes


1. el berkey comparado con la ósmosis inversa

En cuanto a los beneficios del agua para la salud, hay opiniones que recomienden no beber agua obtenida por ósmosis inversa durante un período prolongado. La ósmosis inversa desmineraliza el agua y puede provocar que otros minerales de su cuerpo sean expulsados al orinar. Debido a la controversia que tal afirmación puede generar, recomendamos lo investigues por ti mismo. Los sistemas de purificación de Berkey, no eliman los minerales beneficiosos del agua, solamente eliminan las sustanciales perjudiciales para la salud. 

El agua procedente de la ósmosis inversa tiene un sabor normalmente muy bueno, pero también algo plano, debido a la eliminación de los minerales del agua. El sabor del agua purificada con un Berkey sabe muy bien y mejor que antes del proceso de purificación. 

El sistema de ósmosis inversa gasta mucha agua. Para un litro de agua tratada, el sistema desecha por lo menos 2 litros al desagüe. Esto hace que no sea exactamente un sistema bueno para el medio ambiente. Además, el sistema tiene que ser instalado en tu casa, lo cual lo hace un sistema costoso, menos móvil y menos apto para actividades al aire libre y situaciones de emergencia.


2. Como limpiar & mantener el berkey

Los sistemas de Berkey son muy fáciles de desmontar y limpiar. Los elementos de filtración se deben limpiar después de 6-12 meses de uso, con por ejemplo una  almohadilla ScotchBrite o un cepillo. Además es recomendable limpiar los recipientes (de acero inoxidable o plástico duro no-bpa) cada 2 o 3 meses, lo cual se puede hace sencillamente con agua y por ejemplo un poco de cloro si se prefiere.


3. ¿Qué elimina un Black Berkey filtro?

Los filtros Black Berkey eliminan 99,9999999% de las bacterias patógenas y reducen 99,999% de los virus. Además, los metales pesados se reducen hasta un 95% y esto es bueno porque:

  • Plomo - es dañino para el sistema nervioso y los riñones
  • Mercurio - es dañino para el sistema nervioso y riñones
  • Aluminio - trastorna el sistema nervioso y respiratorio
  • Cadmio - es dañino para el riñon
  • Cromo - es dañino para el hígado, riñon, trastorna el sistema circulatorio
  • Cobre - enfermedades gastro-entéricos

Los elementos de filtración de agua Black Berkey purifican tanto agua tratada (de grifo) como agua cruda sin tratar de fuentes como lagos, ríos e incluso charcos estancados. El agua se convierte en agua sana y saludable, incluso en zonas con un alto grado de contaminación (como las ciudades), en zonas rurales o en países extranjeros en los que las regulaciones pueden ser deficientes. Simplemente rellenas la parte superior del filtro con el agua que quieres filtrar y la gravedad y los Black Berkey filtros hacen el trabajo. 

Los filtros Black Berkey eliminan virus, bacterias patógenas, quistes, parásitos y restos de productos químicos nocivos como herbicidas, pesticidas, compuestos orgánicos volátiles, disolventes orgánicos, el radón 222 y trihalometanos. También reduce el óxido, los sedimentos, el mal sabor, los malos olores y los minerales nocivos como el plomo y el mercurio. Este sistema es tan poderoso que puede eliminar el colorante de alimento rojo del agua sin quitar los minerales beneficiosos que su cuerpo necesita. Prácticamente ningún otro sistema puede igualar este rendimiento.

Ver: Envirotek Lab Results (2014) 


4. la diferencia entre un filtro y purificador de agua

Hay dos estándares en la industria de la filtración de agua para clasificar los dispositivos de tratamiento de agua. Un filtro de agua debe eliminar al menos 99,99% de las bacterias patógenas. Un purificador de agua debe eliminar al menos el 99,9999% de las bacterias patógenas. Además, el purificador de agua debe ser capaz de reducir los virus en al menos un 99,999%.

Todos los sistemas Berkey que utilizan filtros Black Berkey se clasifican como purificadores de agua. Berkey va incluso más allá y alcanza eliminar un 99,9999999% de las bacterias patógenas. Ningún otro dispositivo de filtración/purificación de agua puede igualar estos resultados.


5. el poderoso filtro de agua Black Berkey

El diseño único del filtro Black Berkey combina el tradicional proceso de filtración microporosa junto a la más moderna tecnología de última generación, además de usar materiales de primera calidad. Los microporos dentro del filtro son tan pequeños que las bacterias patógenas simplemente no pueden pasar a través de ellos.

Otra razón por la que el filtro Black Berkey es tan eficaz eliminando contaminantes es el período largo de exposición del agua al filtro, por ser filtración a través de gravedad. Esto permite que sea más eficiente en la captura de elementos contaminantes.

El filtro Black Berkey dispone de un número de microporos mayor que otros filtros. Ésta es la razón porque el Black Berkey produce aproximadamente ocho veces más agua por hora que otros filtros por gravedad. Sin embargo, con el tiempo, los poros pueden llegar a obstruirse y ralentizar la velocidad del flujo. Cuando esto ocurre, el filtro se puede limpiar simplemente cepillando el exterior con una almohadilla de ScotchBrite o un cepillo de dientes. 


6. cuándo cambiar los filtros Black Berkey

Con un Berkey filtro de agua no hace falta volver a comprar filtros caros después de unos meses: los filtros pueden durar incluso hasta más de 10 años. 

Cuando el flujo del agua disminuye, simplemente limpie los filtros con una almohadilla ScotchBrite (o cepillo de dientes) y agua corriente y vuelve a instalar su filtro. Cada filtro tendrá una duración de hasta 11.350 litros (22.700 litros por juego de dos). Si utiliza 38 litros por semana, esto equivale a 600 semanas. ¡Más de 11,5 años de agua limpia, sana & deliciosa!

¿Cómo calcular cuándo reemplazar los filtros Black Berkey?

 1.   ¿Cuántos Black Berkey filtros tengo: 2 filtros equivalen a 22.700 litros y 4 equivalen a 45.400.

 2.   ¿Cuál es la capacidad de mi Berkey? (por ejemplo, Big Berkey: 8 litros)

 3.   ¿Cuántas veces a la semana relleno mi Berkey?

Ahora, aplica la siguiente fórmula para obtener el número de semanas que quedan antes de la siguiente sustitución de filtros. Ejemplo: un Big Berkey que se rellena cada día (es decir, 7 veces por semana) con dos filtros Black Berkey.

Multiplicamos 2 y 3, es decir 8 x 7 = 56 (cantidad de agua que se filtra por semana)

A continuación, dividimos 1 por el número obtenido en el paso anterior, es decir 22.700/56= 405,36. En este ejemplo, nos quedarán 405,36 semanas antes de tener que sustituir los filtros, lo que equivale a 7 años y aproximadamente 10 meses.


7. la instalación: vídeos explicativos