¡Yo no soy tonto! Uso un filtro de ducha

Muchas personas filtran su agua potable antes de beberlo, pero no están demasiado preocupadas por la calidad del agua en la ducha. Curioso, ya que los contaminantes en el agua en la que nos duchamos puede entrar fácilmente en nuestros cuerpos a través de inhalación y los poros de nuestra piel, mientras disfrutamos de una ducha o un baño. Alrededor de 50% de la exposición diaria al cloro está en la ducha. 
 

La importancia de beber agua saludable durante el embarazo

Algunos estudios han demostrado que la exposición al bisfenol A (mejor conocido como BPA) durante el embarazo y la primera etapa de la infancia plantea numerosos riesgos para la salud del niño. Un estudio reciente mostró que la exposición al BPA aumenta la posibilidad de intolerancia alimenticia en fases posteriores, y ahora un nuevo estudio publicado muestra que la exposición al BPA durante el embarazo puede resultar en que el niño desarrolla enfermedad cardiaca o diabetes.

¿Cómo almacenar agua potable por mucho tiempo para emergencias?

Cada vez somos más los que estamos preocupados por la situación del mundo en que vivimos. Aquí en www.BerkeyAgua.es pensamos que prevenir es mejor que curar y que estar preparados para una situación de emergencia no es ninguna tontería o exageración, sino un acto de responsabilidad para ti y los tuyos. Se trata simplemente de no depender en exceso de otras personas, supermercados o el gobierno para nuestro bienestar.

Flúor en nuestro agua potable

La fluoración del agua presenta controversias por los posibles efectos no deseados sobre la salud, habiendo países que han prohibido esa práctica o que la han dejado de hacer. La pregunta entonces es: ¿porqué en algunas zonas de España se sigue añadiendo flúor a nuestro agua?

¿Qué sabemos sobre el arsénico en nuestro agua potable?

Que nosotros sepamos, en España apenas existen datos relacionados con la ingesta de arsénico en el agua potable (si tenéis información, pasádnosla por favor) y quizás sea por eso que el arsénico normalmente no está entre las principales causas de preocupación por la calidad de agua potable. Sin embargo, en varias ocasiones, y a lo largo de los años salen noticias que te hacen dudar un poco más de la calidad de nuestra agua potable.

Lo mejor de un Berkey filtro de agua

Sí, sí, tienes razón, ¡cómprate ese filtro de agua ya!, Aquí te lo explico; 

¿Te preocupa la calidad del agua potable? ¿Quieres estar seguro que bebes agua saludable (sin depender de nuestros amables gobernantes)? ¿No te gusta el sabor del agua del grifo? ¿Gastas mucho dinero en el supermercado comprando botellas de agua (Mercadooo-oo-na)? ¿Quieres limitar el uso de botellas de plástico? ¿Quieres estar preparado para una situación de emergencia (inspírate un momento: https://www.youtube.com/watch?v=A_kj8EKhV3w)? 

El filtro de agua Brita, ¿realmente funciona?

Según su página web, más de 250 millones de personas en el mundo confían en Brita. ¡Wow!

Aunque no conozco a nadie con una jarra filtrante de agua Brita, la marca siempre parece estar presente en mi mente. Sea por su fuerte campaña de marketing o por la eterna pregunta y curiosidad si realmente funciona o si es un timo. Quien sabe..